domingo, 24 de octubre de 2021

Barrio de Santa Isabel

Año 1957 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG) 
Hubo en este barrio varias fábricas de curtidos
«Al sur y este del cementerio de Santa Isabel se encontraba situado este barrio del mismo nombre. Era muy conocida la fábrica de curtidos que se encontraba en la manzana principal. Sobre todo porque desprendía un olor insoportable, producido por el proceso de transformación que se realizaba para pasar las pieles de animales a cueros elaborados. Por allí pasaban muchos aficionados a mediados del pasado siglo XX los fines de semana, respirando ese aire fétido, para presenciar los partidos de fútbol aficionado en el cercano campo de La Vitoriana. Hoy existe una calle en el barrio de Zaramaga con este nombre: Santa Isabel».  (Fuente: Iñaki Armentia)
«En la actualidad, queda como vestigio del antiguo barrio una capilla, haciendo guardia frente al cementerio. El barrio de Santa Isabel era mucho más antiguo que el cementerio, ya que era conocido así en el siglo XIII. En el año 1805 se le dio oficialmente el nombre».  (Fuente: José María Bastida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------