jueves, 21 de octubre de 2021

Campo de presos de Nanclares

Hacia el año 1940
En diciembre de 1940 abrió sus puertas el campo de concentración de Nanclares
«El campo de concentración de Nanclares de Oca pasó a ser considerado "centro penitenciario" en diciembre de 1947. Se mantuvo en las décadas de 1950 y 1960 como "campo de trabajo" o "campamento penal", que funcionaba exactamente igual que un campo de concentración».  
«El 21 de abril de 1938 se presentó para su aprobación un proyecto para establecer un centro penitenciario provisional en Nanclares, cuyo objeto era dotar al sistema de un lugar donde los sacerdotes católicos, a los que se hubiera impuesto una pena de privación de libertad, pudieran ser recluidos. También, el centro de Nanclares fue utilizado para el internamiento de refugiados civiles extranjeros a la espera de su repatriación. El batallón de trabajadores, ubicado en Nanclares de la Oca, disponía en 1939 de 54 trabajadores. Su finalidad fue la de construir las instalaciones del futuro campo de concentración, que perduró hasta 1947».  (Fuente: Ascensión Badiola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------