sábado, 30 de octubre de 2021

Vitoria Club de Tenis

Año 1913 - (Autor: Tomás Alfaro) - (Fuente: AMVG) 
Lugar de reunión de lo más selecto de la sociedad vitoriana
«En el año 1907 se fundó el “Vitoria Club”, conocido como “El tenis”, siendo el primer recinto deportivo de este tipo en la ciudad, situado en la parcela contigua a Ajuria Enea».
«A finales de los cincuenta, los de mejor posición se fueron a los locales de la Peña Vitoriana Tenis Club, tras abandonar las instalaciones de la Senda, que para los pocos vitorianos de clase alta que iban eran económicamente insostenibles. Fueron embargados y se fueron con el tenis al número 16 de la calle Dato, donde el estanco de los Pinedo. Los de clase alta tenían asientos reservados en todos los espectáculos y, como Club Social, usaban el mencionado Tenis Club de la Senda, aunque los más “rancios” iban a “La Peña España”, a la derecha del edificio de Correos. La misa favorita de este sector era la de doce de San Miguel, a la que accedían por la puerta sur, mientras que los feligreses pobres de la parte vieja entraban por la del norte»(Fuente: José Antonio de Apraiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------