sábado, 9 de octubre de 2021

Calle Juan XXIII

Hacia el año 1960   (Autor: Sr. Gaztelua)
Une la calle Canciller Ayala con el final de la calle La Florida
«La fotografía está tomada por mi padre a mediados de la década de 1960. Elefantes del circo bebiendo en una toma de agua, en Las Desamparadas. Los circos acampaban en el lugar donde ahora está el Instituto Ekialdea (antes, colegio Canciller Ayala). El lugar era conocido como La Campa y era utilizado por toda la chavalería del barrio para jugar. Uno de los circos más famosos fue el circo de Flipper, un circo de delfines. Para montarlo excavaron en la tierra un pozo amplio para meter una piscina portátil de planta circular. Creo que la mitad de los espectadores salían mojados de la función... Los circos se instalaban en Las Desamparadas hasta comienzos de la década de 1970, después pasaron a Mendizorroza».  (Fuente: Andoni Gaztelua)
«Esta calle se encuentra próxima a la dedicada a su antecesor, el Papa Pío XII. Primitivamente la calle que ostenta este nombre se llamó calle de la División Azul».   (Fuente: Venancio del Val)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------