sábado, 24 de julio de 2021

Calle Eulogio Serdán

25 de febrero de 1958 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG
A la derecha, el antiguo edificio de Auxilio Social
«Entre las desembocaduras de las calles Manuel Díaz de Arcaya y Kutxa se encuentra situada la iglesia parroquial de la Coronación de Nuestra Señora, construida conforme a los planos del arquitecto Miguel Fisac. Su primera piedra fue colocada el 6 de julio de 1958. Su primer párroco fue don José María Rodríguez Fernández de Barrena. En dicho templo se venera la imagen de la Virgen de Avendaño, del siglo XIII, trasladada de la ermita de San Martín.
Atravesada la calle de la Coronación, en el número 13, está situado el Centro parroquial de la Coronación de Nuestra Señora, y en el 15, una guardería infantil. Al otro lado, casi al final de la calle, tiene su arranque la nueva calle de las Tenerías. En el nombre de la calle de Eulogio Serdán se quiere recordar al que fue alcalde de Vitoria entre los años 1910 y 1912, y catedrático del Instituto de Segunda Enseñanza».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------