viernes, 23 de julio de 2021

Huerta del Palacio de Zurbano

Hacia el año 1920 - (Autor: Ángel de Apraiz) - (Fuente: Fundación Sancho el Sabio) 
Parte del palacio sirvió como escuela, a partir de 1920
En la fotografía, la familia Landa en la huerta del palacio con la columna románica llamada de La Lujuria, procedente de la Basílica de Armentia.
«El Palacio Rural de los Zurbano se sitúa junto a la iglesia de la localidad. Fue construido hacia 1621 por el bachiller de Pedro Ruiz de Erenchun, aunque después pasó a ser propiedad de los Uriarte. Inicialmente el palacio fue de planta rectangular. Más tarde, se le adosaron las dos torres cuadradas que tiene a los lados, que son algo más altas que el cuerpo central. El acceso al interior, en la fachada principal, se realiza a través de un arco de sillería. Sobre él descansa un gran escudo con las armas de Isabel Ortiz de Zurbano, posterior a la construcción del edificio. El resto de las fachadas son más sencillas. La posterior es de ladrillo a partir del primer piso. Hoy en día es un palacio privado, por lo que no se permite el acceso al interior».  (Fuente: www.turismo.euskadi.eus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------