lunes, 5 de julio de 2021

Calle Olaguíbel

Año 1957 - (Autor: José María Parra) - (Fuente: AMVG)
En memoria del destacado arquitecto vitoriano
«En el comienzo de la calle únicamente encontramos, a mano izquierda, una de las fachadas laterales del Banco de España. A la derecha, los jardincillos trazados sobre unos evacuatorios públicos, delante de los cuales se halla una de las paradas de taxis. Se establecieron en 1940 y 1959, respectivamente. 
El tramo inmediato, a la derecha, está comprendido por las casas de la hermosa manzana que la Caja de Ahorros Municipal construyó al comienzo de los años treinta, completada con las casas que llevan fachada a las calles Postas y Fueros. A la calle Olaguíbel son seis, con un total de 65 viviendas. En el número 2 se hallan establecidas las oficinas de Cáritas Diocesanas, donde también hay algunos otros organismos diocesanos. Hasta hace poco estuvo también la Jefatura Agronómica, luego Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------