jueves, 1 de julio de 2021

Calle Magdalena

Hacia el año 1950 - (Autor: Gerardo López de Guereñu) - (Fuente: ATHA) 
Se llamó durante veinte años calle del Portal de las Brígidas
Perspectiva de la calle de la Magdalena. Pilar Yoldi y su hija caminan por la acera próxima al colegio de las Ursulinas; a la izquierda se aprecia la secuoya de los Vera-Fajardo. Al fondo, las obras de la nueva catedral.  
«El 21 de agosto de 1867 se le dio el nombre de calle del Portal de las Brígidas, y el 12 de octubre de 1887 el que hoy ostenta. Principia entre la calle del Juego de Pelota y el convento de las Brígidas y concluye en el camino de Bastiturri. El número 1 de esta calle es el convento de Recoletas de Santa Brígida que existía ya en 1291 con el nombre de Santa María Magdalena. En el convento se conserva una piedra, en la que está estampada una mano. Esta piedra es del derribado convento de Santa Clara y, según tradición, es la huella de una palmada que en ella dio el Santo Patriarca, diciendo que allí se fundaría un convento de su Orden».  (Fuente: José Colá y Goiti - año 1901)

1 comentario:

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------