domingo, 4 de julio de 2021

Piscina de Judizmendi

(Fuente: Fundación Sancho el Sabio) 
El traslado del club al Estadio en 1960 supuso el cierre definitivo
«En el inicio de la antigua calle de las Trianas, en su confluencia con la de Olaguíbel, estaba la piscina del Club Natación Judizmendi. La licencia para su edificación fue concedida en 1934 a los contratistas de obras Manuel Salaverría y Compañía. El proyecto fue realizado por el arquitecto Jesús Guinea, teniendo vestuarios y duchas independientes para hombres y mujeres. Como complemento disponía de ambigú y frontón.
La inauguración de las instalaciones se realizó el 12 de mayo de 1935, con una exhibición de nadadores del club por la mañana, un partido de pelota individual y otro por parejas a la tarde, y un baile a continuación. En el periódico La Libertad aparecía la sociedad como Club Natación, sin el añadido de Judizmendi. Donde sí figuraba el nombre completo es en el programa oficial de fiestas de ese año, editado por el Ayuntamiento».  (Fuente: José María Bastida "Txapi" - 19.06.2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------