sábado, 3 de julio de 2021

Colegio La Purísima de Murguía

Niñas jugando en el patio de La Milagrosa
El colegio de la Purísima Concepción, fundado en el año 1868, es una obra de la Congregación de las Hijas de la Caridad. Situado en el número 7 de la calle Domingo Sautu de Murguía, fue reconvertido en 1980 en un Centro de Acogida y Residencia para personas mayores. 
«Los cien años de la fundación se cumplieron exactamente el día 8 de diciembre, fiesta de la Purísima Concepción, Patrona de la Casa, del año anterior. Los que conozcan el clima del Valle de Zuya, en que está enclavado el Colegio, ya podrán suponer que aquella fecha no es muy a propósito para grandes fiestas. Por eso, celebrando en ese día una pequeña conmemoración, se acordó dilatar la celebración solemne para el buen tiempo. Después de alguna vacilación, se señaló el día 14 de junio y, providencialmente, a pesar de apariencias contrarias, resultó, al menos en su mayor parte, un día espléndido».  (Fuente: Aurelio Ircio - año 1969)

1 comentario:

  1. Quisiera saber si el colegio, tenía niñas pupilas entre los años 1879/1899?
    Estoy buscando el colegio donde estudiaron las hermanas de mi abuelo materno, entre aquellos años.
    Desde ya muchos gracias.
    Saludos cordiales, desde Bs.As.
    Fernando Mazzini González.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------