viernes, 2 de julio de 2021

Hospicio de Vitoria

28 de abril de 1942 - (Autor: Enrique Guinea) - (Fuente: AMVG) 
Internas de la institución benéfica, hoy reconvertida en residencia de ancianos
«En el año 1638 se iniciaron las obras del Real Seminario de San Prudencio, edificio que desde 1780 albergó el Hospicio. El 21 de marzo de ese mismo año eran trasladados los pobres, hasta entonces albergados en el Hospital de Santa María y en una casa de la calle Nueva Dentro, propiedad del marqués de Gastañaga.
A pesar de los muchos años transcurridos desde la desaparición del Hospicio, todavía es habitual denominar con ese nombre al edificio que ocupa la Residencia de ancianos San Prudencio entre las calles San Vicente de Paúl, San Ildefonso, Francia y Colegio San Prudencio. Al comienzo de la década de los ochenta del siglo XX la existencia del Hospicio era testimonial, puesto que los pocos niños que quedaban fueron acogidos en el colegio-residencia Nuestra Señora de la Paz. El 8 de marzo de 1983 desapareció oficialmente la institución».  (Fuente: José María Bastida "Txapi")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------