martes, 6 de julio de 2021

Gimnasia en la Sección Femenina

Abril de 1948 - (Autor: José María Parra) - (Fuente: AMVG) 
Chicas vestidas con pololos, en una clase de Educación Física
«Las escuelas de hogar eran los centros para educar a la mujer urbana o que residía en municipios grandes. A cada escuela de hogar se le dotaba de una biblioteca con la colección bibliográfica adecuada. Las primeras se inauguraron en el año 1939 en Vitoria y Soria. Dentro de las organizaciones juveniles femeninas de Falange, las flechas eran las niñas comprendidas entre 11 y 15 años; las margaritas, las niñas entre 7 y 11 años».  (Fuente: Mª Fernanda del Rincón)
«A partir de 1944, en cada Instituto de Bachillerato femenino, se creó una Escuela Hogar conformada por las tres materias que impartían las profesoras de la Sección Femenina: Hogar, Formación Política y Educación Física. Las profesoras recibían un nombramiento ministerial, a propuesta de la Sección Femenina. Los emolumentos, sensiblemente inferiores a los de sus compañeros, se equipararon de forma definitiva en la década de los ochenta».  (Fuente: Mª Luisa Zagalaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------