lunes, 19 de julio de 2021

Misa ye-yé en Los Ángeles

Año 1968 - (Autor: Foto ARQUÉ) - (Fuente: AMVG
Una idea de los dominicos para atraer a los jóvenes a la misa del domingo
«El grupo de la Misa Ye-yé lo formábamos: Ángel, que es el guitarra de la derecha y tocaba el órgano; Montxo, que no está en la foto y tocaba la guitarra; "Bécquer", que tocaba la batería; y un servidor, que tocaba el bajo. Cantaban Araceli y Mentxu».  (Fuente: Iñaki López)
«La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en la calle Bastiturri, tiene una única nave amplia y diáfana, de forma triangular. En la confluencia de los muros está situado el presbiterio, desde donde se presiden las celebraciones. En una prolongación del presbiterio está el coro, que dispone de órgano. En origen el altar era de piedra, de base rectangular. Situado en el centro, no apoyado en ningún muro, dotaba al conjunto de gran originalidad, en un momento en el que la Liturgia no se celebraba mirando a la Asamblea. Fue modificado en 1997, acomodándose a los cambios que realizó el Concilio Vaticano II».  (Fuente: www.parroquialosangeles.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------