martes, 3 de agosto de 2021

Barracas en el Paseo de Cervantes

5 de agosto de 1956 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG
En 1956 comenzaron a instalarse en este paseo las casetas de feria
«Las barracas han sido y son un lugar importante de distracción, sobre todo para los niños. Las fotos de Santiago Arina de 1956 reflejan imágenes de cuando las casetas de feria, las tómbolas, las churrerias, etc., estaban situadas en el Paseo de Cervantes y las atracciones se emplazaban en el actual aparcamiento del campo de fútbol de Mendizorrotza».  (Fuente: www.cadenaser.com)
«Hasta 1905 la comunicación del campo de "El Prado" con "El Mineral" se hacía por un tortuoso camino. Aunque ya, al informar el arquitecto municipal la instancia para construir la capilla de la Sagrada Familia, se había tenido en cuenta la conveniencia de sustituir aquél por otro paseo mejor, cuyo proyecto era aprobado por el Ayuntamiento el 5 de abril siguiente. Ya el año 1866 se había hecho accesible el camino para carruajes. Hasta finales de la década de 1950 no hubo en el paseo de Cervantes más de cuatro casas de carácter rústico».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------