domingo, 8 de agosto de 2021

Cuadrilla "Los Globeros"

Año 1954   (Autor: Alberto Schommer Koch) 
Los blusas: la alegría de las fiestas, desde el año 1925
«Fue creada la cuadrilla de la foto en 1954 y salió por última vez al año siguiente. Su centro de reunión era el bar Landaluce (actual bar Ochandiano, en la calle Francia). Entre sus miembros cabe citar a Roberto San Vicente, Julio Basterra, José Mª Ortiz de Guzmán, Pedro Mª Núñez (Celedón de Oro, 1981), Florián Delgado, José Luis Sáenz de Ugarte... Su indumentaria constaba de blusa a cuadros, pantalón milrayas y faja y pañuelo rojos».  (Fuente: www.cuadrillajatorrak.blogspot.com)
«Antes del año 1940 había pocas cuadrillas, pero desde entonces aumentaron de forma considerable: Peña de los Tocinos, Los Amantes del Morapio, Los Amigos del Sereno, Los Bacos, Los Cenicientos, Los que Faltaban, Los Bodegas, Los Ansiosos, Peña La Velocidad, Los Truchas, Los Vendimias, Los Torcidos, Los Trompas, Los Tiesos, Los Revoltosos, Los Perdidos, Los Panizos, Los Mansos, Los Novatos, Los Hijos de Claudia, Los Feos... y un largo etcétera».  (Fuente: www.elcorreo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------