lunes, 16 de agosto de 2021

Celedón de Oro - 1976

Año 1976
Mª Ángeles Cobas entrega a Enrique Orive el preciado galardón
«Enrique Orive fue el torero que representó a Celedón en las fiestas de La Blanca de 1976, unas fiestas marcadas por los tristes sucesos del 3 de marzo en las que los blusas comunicaron su intención de no salir y José Luis Isasi decidió no vestir las ropas del mítico personaje. Movido por la nostalgia que le producía, Orive se ofreció al Ayuntamiento para protagonizar el descenso». 
«José Luis Fernández ´El Zapa´ también recibió el mismo año el Celedón de Oro. Era una figura muy apreciada por los vitorianos, ya que durante más de treinta años contribuyó al esplendor de las fiestas con su txistu y su tamboril. Nunca faltó al Día del Blusa ni a la ofrenda de flores a su Patrona. Fue fundador de las cuadrillas de blusas Los Txismes, Los Desiguales y Jo Ta Ke. Su candidatura, avalada por 565 firmas, fue propuesta por la Asociación Cultural de Arte Popular Vasco Indarra, el Grupo Municipal de Danzas Txirinbil y el Grupo de Danzas de Errekaleor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------