domingo, 1 de agosto de 2021

Plaza de la Virgen Blanca, 1910

Hacia el año 1910 - (Autor: Lorenzo Elorza) - (Fuente: ATHA) 
Desfile militar en la Plaza Vieja de Vitoria
Vista de un desfile militar en la plaza de la Virgen Blanca. En primer término figuran cuatro oficiales a caballo y, al fondo, parte de la compañía de caballería.  
«Se le dio el nombre de Virgen Blanca a la plaza en 9 de octubre de 1901, á instancia del Excelentísimo señor don Vicente González de Echávarri, del señor don Ángel Eguileta y de quien esto escribe: anteriormente se la llamaba Plaza de Castilla, El Mentirón y Plaza Vieja. Principia en la calle de la Correría y termina en la plaza Nueva. En el centro de la plaza hay una losa de mármol rojo, sobre la boca del pozo artesiano, de 1.022 metros».  (Fuente: José Colá y Goiti - año 1901)
«La circunstancia de que algún tiempo se establecieran las vendedoras de legumbres hizo que se le distinguiera por Cuesta de las alubieras. Como también se distinguía por la acera ancha a la que corre desde la actual calle de la Diputación a la Correría».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------