jueves, 5 de agosto de 2021

Rosario de la Aurora

Hacia el año 1969   (Autor: José Luis Barroso)
La procesión a su paso por las calles del Casco Viejo
Desde el año 1955 los mozos de las cuadrillas de blusas portan sobre sus hombros la pequeña imagen que en la mañana del 5 de agosto recorre la parte vieja vitoriana en olor de multitud.
«El Rosario de la Aurora es una singular, pausada y entrañable manifestación popular de fe y de tradición a la que acuden miles de vitorianos, de toda edad y condición. La marcha religiosa comienza a las siete de la mañana, poco después de despuntar el alba. Los fieles caminan despacio por las calles medievales mientras resuena, al unísono, el monótono canto del Rosario. La procesión está presidida por una pequeña imagen de la patrona que se pasea sobre unas andas portadas por orgullosos blusas. Es una genuina demostración de devoción y fervor popular. Y a las 8, en la plaza de la Virgen Blanca, al aire libre, la misa de la Aurora con miles de fieles que, al terminar, tienen por costumbre tomarse un chocolate».  (Fuente: www.fiestasvitoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------