miércoles, 11 de agosto de 2021

Calle Angulema

Año 1960 - (Autor: Santiago Arina) - (Fuente: AMVG) 
Desde mayo de 1965 hasta julio de 1979 se llamó calle División Azul
«Como consecuencia del acuerdo adoptado el 20 de julio de 1967, le fue dado a esta calle el nombre de Angulema, debido al hermanamiento que Vitoria tiene con esta ciudad francesa. En el número 1 de la calle se encuentra la Delegación Provincial de Mutualidades y Montepíos laborales. En el 14, la Delegación de Abastecimientos».  (Fuente: Venancio del Val)
«La calle División Azul, actual Angulema, se inauguró el 23 de mayo de 1965. Hasta entonces, este tramo de vía pertenecía a la calle Independencia. En una foto aérea del año 1957 se detecta que entonces en el área limitada por las calles Los Herrán, Olaguíbel, Paz, Rioja y Florida aún no había ninguna edificación moderna. En 1960, se observa el inicio de construcciones de edificios de viviendas colectivas. Puede considerarse que esas primeras edificaciones en esta calle fueron el preludio de lo que en el futuro sería el barrio de las Desamparadas».  (Fuente: www.cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------