lunes, 30 de agosto de 2021

Callejón de la Alfarería

20 de abril de 1958  -  (Fuente: AMVG) 
Recuerdo de una artesanía y discreta atalaya de gitanos, es ya historia
«Además de los callejones de Mendía y de Cachán, todavía hubo otro callejón, llamado de la Alfarería, donde ahora se encuentra la esquina con el final de la calle del General Álava, junto a la casa que fue del marqués de Legarda, y que desapareció habitándola los señores de Ortiz de Zúñiga (don Pedro), cuando se prolongó hasta ese lugar la citada calle».  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)
«Estuvo situado entre las casas números 24 y 26 de la calle de la Independencia. No tenía salida. Desconocido para muchos, se escondía entre una de la casas de vecindad que formaron la Plazuela del Príncipe y uno de los palacios que fue del Marqués de Legarda, chalet últimamente de los señores Ortiz de Zúñiga. Sus puertas de verjas no se han cerrado hasta que el callejón ha desaparecido, por lo demás, siempre abierto a cuantos en él quisieron penetrar, bien por curiosidad o bien para en él cobijarse».  (Fuente: "Vida Vasca" - año 1959)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------