sábado, 7 de agosto de 2021

Cuadrilla "Los Arrapasaris"

Año 1954
Entre 1948 y 1953 no hubo blusas en las fiestas de Vitoria
«Esta cuadrilla de blusas aparece citada por primera vez en las fiestas de 1954, año del resurgir de los blusas. Entre sus miembros cabe citar a Vinós, al gran fotógrafo vitoriano Alberto Schommer, a Juan Carlos Ibarrondo de Cafés La Brasileña, a sus txistularis José María Sedano y Javier Azpiazu, entre otros. Su indumentaria estaba formada por blusa azul, pantalón milrayas, faja roja y pañuelo rojo».  (Fuente: www.cuadrillajatorrak.blogspot.com)
«Los Bainas, Los Desiguales, Los Biznietos de Celedón, Los Silenciosos, Los Veteranos, han sobrevivido en los últimos años, cuando ya se imponía el nombre en euskera: Zutik, Txo, Belakiak, Batasuna, Bereziak, Gasteiztarrak, u Okerrak. Resultan más sonoros, más contundentes y hasta reivindicativos, reflejando muy bien la época reciente. Aquella inocencia del principio, en la que no cabía la política, se desvaneció con el humo de los puros».  (Fuente: www.elcorreo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------